Facultad de Medicina brindó recepción a médicos que estudian especialidades a partir de este semestre

Con un desayuno se recibió a los nuevos médicos que estudiarán una especialidad en la Facultad de Medicina en las áreas de Medicina Interna, Medicina Familiar, Psiquiatría Adulto e Infanto Juvenil, Medicina de Urgencia, y Pediatría.

La Directora de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, Dra. Flery Fonseca, explicó que los once nuevos becarios formarán parte de las especialidades médicas que dicta la Facultad e ingresaron en el mes de abril tras la realización de un concurso local.

“En tres años más tendremos en nuestra red asistencial Araucanía Sur, 11 médicos que se quedarán acá devolviendo la beca en especialidades como medicina de urgencia, medicina familiar, medicina interna, psiquiatría adulto, psiquiatría infanto juvenil, y pediatría”, puntualizó Fonseca.

A la ceremonia, que se realizó en la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina, asistieron directores de programa para establecer los vínculos necesarios con cada uno de los nuevos estudiantes de especialidades.

“En estos 11 profesionales, tenemos médicos que estudiaron en la UFRO y otros que no, además de extranjeros provenientes de Cuba y Colombia, y que cumplieron con todos los requisitos del Servicio de Salud y rindieron exitosamente el Eunacom, lo que está establecido por el Minsal”, explicó Fonseca.

OPORTUNIDAD MARAVILLOSA

La doctora colombiana Carla Acosta, realizará la beca en Medicina Interna y explicó el proceso que realizó, “la oportunidad que nos brinda la Universidad junto al Servicio de Salud es muy grande ya que por ser médicos extranjeros el proceso de homologación es bastante exigente, e ingresamos al país para hacerlo y rendir el Eunacom. Posterior a ello, trabajamos en la atención primaria de salud para postular a los procesos que se realizan en las distintas regiones tras lo cual presentamos los documentos y postular a la beca de especialidad“.

“Tras el proceso de selección, enfrentas a una Comisión y una entrevista psicológica donde miran tus perfiles e identifican tu capacidad para poder enfrentar la beca y si eres apto para llevarla a cabo. Es un proceso exigente pero la oportunidad que nos brindan a los extranjeros es maravillosa”, agregó Acosta.

“Considero que la Medicina Interna es la base de toda la medicina clínica y para eso necesita una vocación ardua, un carácter investigativo fuerte y para mí lo es todo”, puntualizó la médico colombiana que estudió Medicina en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, y se tituló en el año 2013 para ingresar a Chile en el año 2016.

• Visto: 774