30 médicos se titulan como especialistas y sub especialistas en diversas áreas de la Medicina

La Ceremonia de Titulación de Médicos Especialistas y Sub-especialistas 2017 se realizó este jueves 30 de marzo en el aula magna de la Universidad de La Frontera donde 30 profesionales dieron un paso más en su formación como médicos de alta calidad.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés dijo que “como organización generamos impacto en la formación de profesionales, en la investigación y la vinculación con el medio, por lo que ustedes titulados de esta promoción constituyen una élite de profesionales y que recibieron la más alta calidad en su formación”.

Los 30 especialistas y sub especialistas que se titularon este jueves 30 de marzo lo hicieron en las áreas de Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología adulto, Cirugía general, Cirugía Pediátrica, Medicina interna, Medicina de urgencia adultos, Ortopedia y Traumatología del adulto, Ortopedia y Traumatología infantil, Pediatría, y Cardiología adulto.

“Este es un día muy emotivo y de gran satisfacción, en el cual tenemos la tranquilidad y la responsabilidad social de entregar a nuestro país 30 médicos especialistas y sub-especialistas formados bajo estándares de calidad, en una universidad pública, acreditada y con programas de formación acreditados o prontos a presentarse a una nueva acreditación”, aseveró la Dra. Flery Fonseca, Directora de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina.

Los médicos que se titularon como especialistas y subespecialistas en esta promoción son Natalia Rodríguez, Alejandra Gómez, Carolina Aguilar, Constanza Bartolotti, Eduardo Catrileo, Verónica Dumenez, Fernando Godoy, Paula Lastra, Marina Leiva, Daniela Meza, David Saavedra, Adelqui Sanhueza, Alexis Soto, Daniel Ulloa, Daniela Aedo, Andreas Berkhoff, Nancy Gebert, Claudia Lozano, Daniela Mohor, Marco Muñoz, Oscar Navarrete, Luis del Valle, Hassan Neumann, Daniel Escobar, Milca Villagrán, Mauricio Soto, Mario Torres, Felipe Sandoval, Álvaro Visscher, Jenny Collipal Alejandro Godoy y Fernanda Anabalón.

Uno de los momentos especiales de la velada fue cuando la doctora Jenny Collipal se transformó en la primera titulada de la especialidad en Medicina de Urgencia de Adultos, especialidad creada en el año 2014 por esta casa de estudios.

En representación de la promoción, la doctora Daniela Aedo dijo que “los motivos que conducen a un médico a abocarse a un área de estudio en particular, nacen de la necesidad de profundizar y perfeccionar sus conocimientos en relación a aquel escenario que sintoniza mejor con su vocación médica. La formación de un médico especialista involucra una serie de desafíos, que no sólo conducen a su crecimiento en lo estrictamente clínico o técnico, sino que también cambian su visión respecto a la sociedad”.

En la foto: promoción de titulados 2017 junto a autoridades de la Facultad de Medicina.

  • Visto: 971