LLAMADO A CONCURSO A LOS EGRESADOS DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA, EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LOS AÑOS DICIEMBRE 2022 A ENERO 2024 PARA ACCEDER A BECA UNIVERSITARIA PARA LOS PROGRAMAS DE:

ESPECIALIDAD

CUPOS

PERIODO DE FORMACION

PERIODO DE DEVOLUCIÓN

Cirugía General

3 años

Anestesiología y Reanimación

3 años

Ortopedia y Traumatología

3 año s

6 años

Este concurso está destinado a profesionales médicos recién egresados de la Universidad de La Frontera que, una vez finalizado su proceso de formación de especialidad médica, serán contratados por media jornada para desarrollar docencia de pre y postgrado en la Facultad de Medicina, según Res. Interna N°081/006 año 2014

DETALLE

FECHAS

Recepción de antecedentes

Indicar en asunto especialidad a la que postula

22 de enero 2024

23 de febrero 2024

Preselección de antecedentes

28 de febrero 2024

04 de marzo de 2024

Listado preseleccionados

(página web  https://postgrado.med.ufro.cl/)

05 de marzo 2024

05 de marzo de 2024

Evaluación de aptitudes profesionales

(se contactará a los postulantes informando fecha y hora de la evaluación)

06 de marzo 2024

19 de marzo de 2024

Entrevista con comisión de habilitación

20 de marzo 2024

28 de marzo de 2024

Resultado habilitación

04 de abril de 2024

Ingreso al programa de formación

06 de mayo 2024

NOTA: Quienes postulen al concurso CONISS y al Concurso Beca UFRO, deberán presentar solo una carpeta e indicar que están postulando a los dos concursos.

Requisitos de postulación:

1. Título de Médico Cirujano o Medica Cirujana otorgado por la Universidad de La Frontera.
  2. Examen EUNACOM
  3. No tener impedimento para ejercer la profesión en Chile.

Antecedentes requeridos en la postulación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1. Carta de presentación.
  2. Carta de recomendación de dos docentes universitarios de la especialidad a la que postula.
  3. Currículum vitae.
  4. Certificado de título profesional, o en su defecto fotocopia
  5. Certificado de calificación médica nacional
  6. Examen EUNACOM.
  7. Fotocopia de la cédula de identidad
  8. Antecedentes de docencia impartida si los hubiese (pre o postgrado).
  9. Trabajos científicos presentados en congresos y publicaciones como autor o coautor.
  10. Certificado de ayudantías realizadas en la especialidad a la que postula u otras especialidades.
  11. Certificado de asistencia a cursos y congresos de la especialidad a la que postula.
  12. Otros antecedentes que el postulante estime pertinente.

Reunidos los antecedentes requeridos en la postulación, el Comité de Habilitación realizará una preselección de antecedentes. Los preseleccionados serán llamados a evaluación de aptitudes profesionales (cuando corresponda). Finalmente, se realizará entrevista personal frente a comisión Comisión de Habilitación designada por el Director del Programa en la cual se dará a conocer pauta de evaluación de antecedentes y puntaje obtenido.