Más de 600 titulados y graduados UFRO se reencontraron con su alma máter en la primera versión del Día Alumni

El esperado evento reunió a cientos de profesionales de nuestra Universidad en una jornada llena de actividades y reencuentro, que finalizó con un concierto familiar.

Este sábado 6 de enero recién pasado, la Universidad de La Frontera recibió a sus alumni de distintas generaciones, carreras y ciudades del país, quienes regresaron para disfrutar de su casa de estudios donde se formaron, en la primera versión del Día Alumni UFRO, evento organizado por la Dirección de Trayectoria Formativa, a través de la coordinación Alumni, la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Vinculación con el Medio, en articulación con las facultades.

La jornada comenzó con un café de bienvenida en el Aula Magna institucional, en el cual se dio espacio para el primer encuentro con sus antiguos compañeros y compañeras, docentes y autoridades universitarias que les esperaban para un espacio de conversación.

A continuación, se dio inicio a la ceremonia de apertura con un saludo del rector Dr. Eduardo Hebel Weiss, y una presentación del Vicerrector Académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, quien dio a conocer el proceso de autoevaluación institucional para la acreditación 2024 y el nuevo modelo de vinculación con el medio, ambas instancias en las que los y las alumni son parte fundamental, en su rol de embajadores de la Universidad de La Frontera, en sus distintos ámbitos de desarrollo profesional.

“Estamos muy contentos con esta actividad, de juntar nuevamente a los alumni aquí en la Universidad de La Frontera, ya que llevamos cerca de diez años realizando encuentros. Hemos realizado reuniones en Temuco, Santiago, en el sur. Hoy nos reunimos en el Aula Magna, donde les dimos la bienvenida y que realmente disfruten el estar nuevamente con sus compañeros, compañeras y de estar nuevamente en su universidad”, comentó el rector Dr. Eduardo Hebel Weiss.

Premio Espíritu Alumni UFRO

El momento cúlmine de la ceremonia, fue una emotiva entrega de reconocimientos de los Premios Espíritu Alumni UFRO, que por primera vez se otorga a un o una alumni que representa de manera integral los valores de la Universidad de La Frontera, siendo embajador o embajadora de su alma máter en los distintos contextos en los que se desenvuelve. A través de su compromiso y colaboración impacta positivamente en su entorno y aporta al desarrollo institucional, realizando importantes y reconocidas contribuciones. Este reconocimiento se entregó a un titulado o titulada por cada una de las facultades, incluyendo Campus UFRO Pucón.

En esta oportunidad, los y las alumni que obtuvieron el premio, fue el alumni de la carrera Contador Público y Auditor desde el 1990, Hernán Rebolledo Migliard; la alumni Paulina Barrientos Ramwell de la carrera de Odontología desde el 2004; Jorge Retamal Rubio, alumni de Ingeniería Civil Industrial desde el 1993; la alumni de Trabajo Social desde el 2008, Claudia Tapia de la Peña; el alumni Gonzalo Infante Grandón de Obstetricia y Puericultura desde el 2007; Constanza Troppa Tapia, alumni de Ingeniería de Recursos Naturales desde el 2012; y el alumni Alexis Figueroa Yáñez de Ingeniería en Turismo desde el 2009.

Al respecto, Juan Méndez Vera, director de Trayectoria Formativa, indicó que “para nosotros es una alegría muy grande como institución poder abrir las puertas de nuestra universidad para recibir nuevamente a nuestros y nuestras alumni. Hoy vinieron personas que se titularon desde el ‘81 en adelante, desde que se creó la Universidad de La Frontera” y agregó que “es muy importante que exista un reencuentro entre los y las alumni y su universidad, porque ellos son los que nos dan su mirada de como está funcionando el mundo afuera, lo que nos ayuda a mejorar nuestros procesos formativos continuamente”.

El día continuó con diferentes espacios que cada facultad organizó para recibir a sus titulados/as y graduados/as, en las cuales los profesionales participaron en dinámicas para conocerse entre las distintas generaciones y actividades distendidas que permitieran pasar un agradable y lúdico momento en comunidad.

Luego volvieron a encontrarse todos en un almuerzo de camaradería al aire libre, que se llevó a cabo en las áreas verdes en el sector del complejo deportivo de la UFRO, donde se realizaron concursos y pudieron compartir, conversar y tener un momento de descanso en el itinerario del día.

Concierto de amigos y familia

Para finalizar, la Dirección de Vinculación con el Medio organizó el Concierto de Amigos y Familia en el frontis principal de la Universidad, por Avenida Francisco Salazar, en el cual se presentó la banda compuesta por alumni de la Facultad de Medicina y Odontología, Abracadáver, quienes fueron los teloneros del artista nacional Joe Vasconcellos, que fue el encargado de cerrar la jornada del Día Alumni UFRO.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros y nuestras alumni, estamos en una jornada super completa y ahora nos encontramos en la parte cultural donde estamos regalando un concierto, en la que partimos con una banda alumni “Abracadáver”, y luego seguimos con Joe Vasconcellos para cerrar en una fiesta musical junto a la familia Alumni UFRO”, dijo Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

En esta instancia se realizaron distintas actividades, para grandes y pequeños, puesto que fue una actividad abierta, en la cual los egresados asistieron acompañados de sus seres queridos, con la idea de hacerlos parte de hacerlos parte de la comunidad Alumni de la Universidad de La Frontera.

 

Impresiones

Constanza Troppa, alumni de ingeniería en recursos naturales promoción 2012.

“A mi siempre me gusta venir a la Universidad de La Frontera, en lo personal siento que fueron los mejores años de mi vida, así que siempre es una alegría volver. Para mi es un honor que me hayan seleccionado para el Premio Espíritu Alumni UFRO, estoy muy agradecida que una universidad como esta y poder compartir con mis abuelos, para mi es muy importante que ellos estén acá”.

Hernán Rebolledo, alumni de contador público y auditor promoción 1990.

“Encuentro super espectacular lo que están haciendo, yo creo que hay que estar siempre vinculado con tu carrera, facultad y universidad. Me he encontrado con compañeros, profesores, recordar la parte humana y el esfuerzo, son varios sentimientos, el agradecimiento, la emoción de reencontrarse. Creo que este es el punto de partida para reencontrarnos e ir por más”.

Vivana Loyola, alumni de periodismo promoción 2002.

“Estamos super contentas de habernos encontrado nuevamente, sobre todo en nuestra alma máter. Ingresamos en 1998 y tenemos contacto cada año, pero con algunas compañeras nos hemos reencontrado acá por primera vez, y lo hemos pasado súper bien, disfrutamos de un almuerzo maravilloso y ahora estamos esperando el concierto de Joe Vasconcellos con nuestras familias”.

Felipe Ruiz, alumni de agronomía promoción 2018.

“Muy buena la actividad, para poder compartir con generaciones anteriores o posteriores a nosotros, y ver infraestructura nueva, carreras nuevas que ahora tiene la universidad. Es bastante agradable volver a reencontrarnos con compañeros de universidad, en la cual nos formamos”.

 

  • Visto: 300