CONCURSO PARA ACCEDER A BECA UNIVERSITARIA PARA LOS PROGRAMAS DE: Cirugía general y Anestesiología y Reanimación

LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA, LLAMA A CONCURSO PARA ACCEDER A BECA UNIVERSITARIA PARA LOS PROGRAMAS DE:

ESPECIALIDAD

CUPOS

PERIODO DE FORMACION

PERIODO DE DEVOLUCIÓN

Cirugía General

3 años

6 años

Anestesiología y Reanimación

3 años

6 años

Este concurso está destinado a profesionales médicos recién egresados de la Universidad de La Frontera que, una vez finalizado su proceso de formación de especialidad médica, serán contratados por media jornada para desarrollar docencia de pre y postgrado en la Facultad de Medicina, según Res. Interna N°081/006  año 2014.

DETALLE
FECHA
Recepción de antecedentes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Indicar en asunto especialidad a la que postula

06 al 17 de marzo de 2023

Preselección de Antecedentes

20 al 24 de marzo

Listado preseleccionados

27 de marzo

Evaluación de aptitudes profesionales(se contactará a los postulantes informando fecha y hora de la evaluación)

28 de marzo al 07 de abril

Entrevista con comisión de habilitación

10 al 14 de abril

Envío de constancias a postulantes

Ingreso programa de formación

08 de mayo

*se validará el resultado de su evaluación aptitudes profesionales a quienes la hayan realizado por postulación anterior a proceso de habilitación 2023 UFRO.

Requisitos de postulación:

1. Título de Médico Cirujano otorgado por la Universidad de La Frontera
  2. Examen EUNACOM
  3. No tener impedimento para ejercer la profesión en Chile.

Antecedentes requeridos en la postulación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1. Carta de presentación.
  2. Carta de recomendación de dos docentes universitarios de la especialidad a la que postula.
  3. Currículum vitae.
  4. Certificado de título profesional.
  5. Certificado de calificación médica nacional.
  6. Examen EUNACOM.
  7. Fotocopia de la cédula de identidad.
  8. Antecedentes de docencia impartida si los hubiese (pre o postgrado).
  9. Trabajos científicos presentados en congresos y publicaciones como autor o coautor.
  10. Certificado de ayudantías realizadas en la especialidad a la que postula u otras especialidades.
  11. Certificado de asistencia a cursos y congresos de la especialidad a la que postula.
  12. Otros antecedentes que el postulante estime pertinente.

Reunidos los antecedentes requeridos en la postulación, el Comité de Habilitación realizará una preselección de antecedentes. Los preseleccionados serán llamados a evaluación de aptitudes profesionales (cuando corresponda). Finalmente, se realizará entrevista personal frente a comisión Comisión de Habilitación designada por el Director del Programa en la cual se dará a conocer pauta de evaluación de antecedentes y puntaje obtenido.

• Visto: 780