Facultad de Medicina UFRO brindó recepción a estudiantes de especialidades médicas de la cohorte 2022

53 médicos y médicas ingresaron a la Facultad de Medicina UFRO para cursar sus estudios de especialidad a través de las diferentes modalidades de ingreso que establecen las residencias médicas.

La ceremonia de recepción de residentes o becadas y becados como es conocida en el ámbito médico, se realizó el miércoles 1 de junio desde las 19 horas en el auditorio Dr. Jaime Serra de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera con la presencia de autoridades universitarias, más los directores de programas médicos y estudiantes de la nueva cohorte.

La Facultad de Medicina cuenta en la actualidad con nueve carreras de pregrado, 23 programas de especialización y sub especialización médica, programas de especialización en Enfermería y en Matronería.

En este contexto, el Vice Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Víctor Caire, dijo que “la Universidad cumple con todos los indicadores como centro formador durante décadas en alianza con el Servicio de Salud y el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco. El desafío es la calidad y Chile debe formar profesionales de excelencia bajo los criterios de acreditación”.

Los nuevos residentes 2022 van a cursar uno de los siguientes programas de especialidad:  Obstetricia y Ginecología, Cirugía General, Medicina de Urgencia, Psiquiatría Pediátrica, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Anatomía Patológica, Radiología, Oncología Médica, Ortopedia y Traumatología, Medicina Interna, Anestesiología, Medicina Familiar, Psiquiatría Adulto, Medicina Legal, Oftalmología, Pediatría y Urología, para una vez transcurridos los años de formación y currículo que establece cada programa académico, sean nuevos y nuevas especialistas.

Esta ceremonia es coordinada por la Dirección de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, así su Director, Dr. Marco Paredes y la coordinadora de especialidades médicas, doctora Margot Acuña, dieron la bienvenida, explicaron procesos administrativos, mostraron los diversos campos clínicos y enfatizaron en que “buscamos la excelencia y todo lo que hacemos es para nuestros pacientes”.

El trabajo de formación de los nuevos residentes comenzó esta semana tanto en los campos clínicos como en las aulas universitarias y continuará por los próximos años para entregar los especialistas que requiere el país.

  • Visto: 333