Especialidades en Enfermería dieron inicio a versión 2022

Este lunes 18 de abril comenzaron las actividades presenciales versión 2022 del Programa de Especialidades en Enfermería, tradicional programa de postgrado que coordina el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina.

Esta nueva versión se desarrolla con la presencia de 18 enfermeros y enfermeras de distintas partes del país que comenzaron sus clases presenciales con el Módulo Teórico común de las Especialidades en Enfermería.

Los estudiantes de esta versión ingresaron a las especialidades de Cuidado Intensivo en el Adulto, Recién Nacido Patológico, Enfermería Familiar Comunitaria, Gestión del Cuidado en personas con Alteraciones Renales y Gestión del Cuidado en Pabellones Quirúrgicos y Postoperatorio.

El Programa de Especialidades en Enfermería de la Universidad de La Frontera comenzó su trabajo en el año 2004 y sus primeros graduados recibieron su certificado como especialistas en el año 2005. En la actualidad, este programa cuenta con ocho especialidades a las cuales acuden los estudiantes buscando nuevas herramientas y conocimientos.

La directora de las especialidades en Enfermería, Mg. Marcela Palma comentó que, “es importante retomar la presencialidad con un número muy alto de estudiantes ya que durante los años de pandemia continuamos con el programa, pero no con tantos postulantes, por lo que volver a la presencialidad es muy trascendente”.

Palma agregó que “tener a estudiantes que se desempeñan profesionalmente en servicios críticos y que pese a sus actividades laborales que se vieron incrementadas por la pandemia, decidieron volver a las aulas, es muy importante para nosotros como Universidad”.

Esta nueva versión de las Especialidades en Enfermería UFRO, culminará en enero de 2023, con una modalidad donde los y las estudiantes tendrán clases presenciales y vía telemática a través del campus virtual UFRO.

  • Visto: 104