Proyectos FONDECYT Regular y Postdoctorado enero 2021

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID,  informó recientemente  las adjudicaciones de  proyectos Fondecyt Regular y Postdoctorado 2021. Obteniendo  la UFRO  un record histórico de   37  adjudicaciones, distribuidas en   20   de  Fondecyt regular  y  17  en el Concurso de Postdoctorado.

Dentro de las iniciativas felicitamos a todos los ganadores de la UFRO y especialmente   a la académica de nuestra Facultad;  Dra. Leticia Barrientos por el proyecto  “Un enfoque innovador, multidisciplinario y multiómico, para el descubrimiento de metabolitos bioactivos en Actinobacterias y Cyanobacterias de ambientes extremos”.

La Dra. Barrientos, es académica del Departamento de Ciencias Básicas e investigadora del Centro de Excelencia en Medicina Traslacional de la Universidad de La Frontera, junto a ella participan  en este proyecto, como co-investigadoras la MSc. Eng., Dra. (c) Kattia Núñez-Montero del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Dra. Helga Weber y Dra. Pamela Leal (UFRO), y la Dra. Iris Pereira de la Universidad de Talca. Además, esta propuesta cuenta con la colaboración de científicos de Australia, España y Francia, con los que ya han participado en proyectos colaborativos y publicaciones científicas.