Magíster en Innovación en la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud entregó cinco nuevas graduadas y graduados

Un nuevo logro sumó este histórico programa de postgrado de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, al avanzar exitosamente con los estudiantes que cumplieron con todos los requisitos para alcanzar el anhelado título de magíster.

La directora del Magíster en Innovación en la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, Dra. Nancy Navarro, destacó que, en los últimos dos meses, cinco estudiantes se graduaron. “Son alumnos y alumnas de Valdivia y Temuco. Es una satisfacción enorme porque damos cuenta que van terminando los procesos y ellos lo hicieron en la fecha que establece el magíster por lo que estamos al día y no tenemos rezagados”.

Los y las graduadas son Joselyn Valenzuela León, María José Benavente Molina, Natalia Rebolledo Manríquez, Belén Muñoz Vogt y Carolina Villanueva Mohr. Sus tesis apuntaron globalmente a la investigación de la práctica educativa e implementación de recursos instruccionales de aprendizaje y sus exámenes de grado los rindieron los días 17, 18 y 30 de marzo.

MAGISTER Y ACREDITACION

Cabe destacar que este Magíster es semi presencial y tiene como objetivo fundamental profesionalizar la docencia, así, está focalizado en la formación de pares docentes, durante los dos años (incluyendo las tesis) que tiene de duración. La cohorte 2021 del magíster iniciará su segundo año con la presencia de estudiantes nacionales e internacionales y para la cohorte 2022, el Magíster tuvo una exitosa convocatoria con estudiantes de Arica a Valdivia que comenzarán sus estudios en la cuarta semana de abril. “La virtualidad ha favorecido la llegada de muchos estudiantes del extranjero y lugares extremos. Se abrió el abanico y la gente tiene más posibilidades de participar”, comentó Nancy Navarro.

Tras comenzar su trabajo en el año 2010, el magíster ha graduado a 85 profesionales que se desempeñan exitosamente como académicos y académicas en la educación en ciencias de la salud para distintas instituciones públicas y privadas. De esta manera, con 12 años de trabajo, el magíster en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, es el orgullo de la OFECS, la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UFRO que tiene una trayectoria que se remonta a los albores de la década de los 70, en la entonces sede Temuco de la Universidad de Chile. “Antes se llamaba Oficina de Educación Médica y nació con la carrera de Medicina”, agregó Navarro.

Cabe recordar que este programa de postgrado está acreditado por el máximo establecido (siete años) desde el año 2018 lo que ha sido un valor agregado para poder captar estudiantes de Chile y el extranjero. “Esto es una demostración de la calidad de nuestro trabajo y llegada con el público objetivo”, culminó Nancy Navarro.

En la foto: examen de la nueva magíster y académica UFRO, María José Benavente, durante su presentación de tesis.

  • Visto: 36