El medico Especialista en Medicina Legal formado en la Universidad de La Frontera es un medico con capacidades para 1) el análisis de evidencia en la medicina legal, 2) la elaboración de conclusiones medico legares fundamentadas en las ciencias que lo avalan y 3) la investigacion aplicada a la Medicina Legal. Posee formación en derecho, patología forense, criminalística, psiquiatría forense y medicina legal clínica.
Su formación lo habilita para:
Tiene además (a) capacidad para trabajar en quipo bajo presión, para (b) relacionarse y comunicarse de manera efectiva con los usuarios, su contexto familia y/o los demás involucrados en el proceso investigativo, y (c) gestionar los recursos disponibles en su ámbito profesional.
El Medico especialista en Medicina Legal egresado de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en instituciones formales del ámbito médico legal, instituciones policiales, servicios de salud públicos o privados, instituciones de Educación superior, o bien, en el ejercicio legal de la profesión.