El Radiólogo formado en la Universidad de La Frontera es un médico especialista de las ciencias de la salud con capacidades para ejercer la medicina desde la perspectiva de la realización e interpretación de exámenes imagenológicos para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.
Posee formación en anatomía y patología con correlación clínica, principios físicos de obtención de imágenes y uso de equipamiento radiológico, que lo habilita para evaluar y aplicar metodologías diagnósticas mediante tecnología y técnicas basadas en imágenes, según su efectividad más adecuada para el paciente.
Analiza los resultados imagenológicos obtenidos para reportar un diagnóstico clínico en lenguaje operativo y pertinente para el paciente y colabora con el equipo de médico (s) tratante(s) profesional del cual es parte, pudiendo en algunas ocasiones constituirse en tratante propiamente tal.
Evalúa y aplica técnicas de intervención según el diagnóstico del paciente.
Demuestra capacidad para comunicarse de manera efectiva, liderar y trabajar en equipos multidisciplinarios, participar o colaborar en investigación o docencia.
Además, se caracteriza por su compromiso ético y capacidad de gestión efectiva de los recursos en unidades que lidere.
El Radiólogo egresado de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en servicios públicos de atención secundaria y terciaria; servicios privados e instituciones científico-profesionales e Instituciones de Educación Superior afines