El Neurocirujano formado en la Universidad de La Frontera será un médico especialista con capacidades para desempeñarse en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades neurológicas del sistema nervioso central y periférico que tienen principalmente un tratamiento quirúrgico.
Poseerá formación en neurociencias, neuroanatomía, neurología, neurocirugía y neuropatología, además de técnicas diagnósticas, terapéuticas y quirúrgicas. Su formación lo habilita para evaluar al paciente según datos de anamnesis, semiología e imagenología, evaluar y aplicar el tratamiento médico y quirúrgico más apropiado para la alteración o enfermedad diagnosticada, resolviendo posibles complicación o secuelas asociadas.
Tendrá la capacidad para relacionarse y comunicarse de manera efectiva con el paciente y su familia, demostrando una actitud crítica, proactiva, y ética al liderar y trabajar en equipos con otros profesionales. Además, será capaz de gestionar la medicina optimizando los recursos disponibles.
El neurocirujano egresado de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en servicios de la salud públicos o privados de atención secundaria o terciarias y centros universitarios.