2018-04-16.jpg

Facultad brindó bienvenida a médicos que se formarán como especialistas

Los médicos que ingresaron a la Facultad de Medicina para iniciar su formación como especialistas se dieron cita en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales el pasado lunes 2 de abril, para la Ceremonia de Recepción 2018.

40 profesionales de la Medicina que eligieron la Universidad de La Frontera para continuar sus estudios, son la nueva cohorte que se formará en una de las 19 especialidades y subespecialidades médicas que dicta esta casa de estudios a través del trabajo de postgrado de la Facultad de Medicina.

A este contingente de profesionales se agregarán más médicos en las próximas semanas ya que “hay cupos disponibles que se llenarán a través de un concurso local organizado por el Servicio de Salud Araucanía Sur y que retornarán como especialistas al Hospital Dr. Hernán Henríquez u hospitales de la red”, informó la directora de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, Dra. Flery Fonseca.

Cabe destacar que en las próximas semanas se agregarán dos especialidades más: Medicina Legal y Psiquiatría Infanto Juvenil que comenzarán en mayo próximo tras el concurso respectivo, de acuerdo a lo expresado por las autoridades del sector salud.

“Estamos contento porque siempre tenemos llegada con los egresados nuevos, con los médicos que vuelven de su trabajo en la asistencia pública, con ex alumnos y de otras universidades porque vuelven a la UFRO. Nuestros programas están casi en su totalidad en proceso de acreditación y el objetivo a fin de año es que estén todos acreditados lo cual nos permitirá que lleguen más médicos para escoger a la UFRO”, agregó Fonseca.

Junto a la información básica que se les entrega a los nuevos estudiantes, se les informa de cursos obligatorios que deberán cursar durante el año a los cuales este año se agregó, a solicitud de la especialidad de Medicina Interna, una actividad de inserción práctica en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. Los tres cursos obligatorios son de Medicina en Evidencia (a cargo del Centro de Excelencia CIGES) Infecciones Intrahospitalarias (organizado por el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena) y sobre Bioética, que es dictado por la Coordinación Académica de Bioética, CAB de la Facultad de Medicina.

  • Visto: 4